La hambruna del Cuerno de África se está cebando con la población de menos edad. La malnutrición infantil permanece como el principal problema en los campamentos de refugiados, según alerta el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
De las miles de muertes que se han producido en Somalia entre abril y finales de julio la mitad son de niños menores de 5 años, según detalla la agencia.
El 80% de los somalíes en los campos de Kenia son menores.
La apabullante mayoría de menores de edad en Dollo Ado se explica, "sobre todo, por la elevada natalidad que hay en Somalia", asegura Guillem Pérez, coordinador de emergencia de Médicos Sin Fronteras en los campos.
En cambio, en España nunca se han oído historias tan trágicas, ¿verdad? Por ello hoy desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda la población para que se conciencie de que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades y por eso hay que luchar y colaborar, además si no tienen ni para comer, ¿Cómo vamos a pensar que tengan recursos para incorporarse en las nuevas formas de comunicación? ¿Y a utilizar las nuevas tecnologías?. Vivir en un mundo donde todos tengamos una vida digna es tarea de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario